Muchas veces el SEO es presentado como una especie de sabiduría cuasiesotérica en la que los expertos avanzados poseen sofisticadas claves del posicionamiento para motores de búsqueda, pero en realidad la cuestión se resuelve muy fácilmente en un par de recetas sencillas cuyo epicentro -al menos para el principal motor de búsqueda- es el contenido bueno.
Los sitios web que busquen calificar bien para los resultados ofrecidos en los motores de búsqueda deben ofrecer una información clara y un aceptable interjuego de enlaces internos.
Si usted tiene un sitio corporativo o de su empresa, es necesario que lo actualice con información descriptiva y puesta en función de sus clientes, sus necesidades y las de quienes puedan visitar el sitio.
No escatime detalles, por poco relevantes que puedan parecerles, o coyunturales, porque eso es uno de los ingredientes de los que gusta alimentarse a Google, la revelación de que usted, su empresa y su sitio existen realmente y no son una especie de puesta en escena sin sustancia generada para aparecer arriba en la página azul de fondo blanco.
Expresiones como "hemos extendido nuestro horario de tal a tal hora", "ahora podrá contar con tal servicio", "llegaron las pantuflas garras de este invierno en colores marrón, rojo y azul" y cualquier información al detalle relacionada son perlas del posicionamiento que, si usted no ha contratado un experto, le abrirán el camino para subir posiciones cual si de solidarias lianas para ascender en la jungla de internet se tratase.
Puede agregar fechas a los posts para que los usuarios puedan conocer la fecha de la actualización, mencionar lo provechoso que será que los visitantes concurran a la zapatería "Don Tito", etc.
La sencillez del contenido consiste en mantener informado al visitante evitando expresiones vagas o generales como "aprovecha las ofertas" o "la mejor zapateria" porque ese tipo de slogans, en vistas al SEO, no aportan nada sustancial. Podrá, si lo desea, incluirlos en un banner o en el diseño del sitio web, pero, para el posicionamiento, un actitud incluso ingenua o amateur en la que se cuenta lo novedoso, es el camino acertado.
En suma, lo más importante es contar con contenido claro, donde la información esté a la vista y que cumpla con la función de informar.
Si se trata no de un sitio institucional o acerca de un negocio, sino de alguna temática como "rosas chinas", habrá que actualizarlo comentando alguna noticia o novedad y tratando de mejorar la información ofrecida: si el sitio web no tiene contenido copiado siempre hay mucho para hacer y aprender. Ese es el camino correcto del SEO.
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