Las 7 principales razones por las que no se indexan las paginas, blogs y sitios web

Aquí estamos de nuevo amigos, esta vez analizando y revelando las 7 principales razones por las cuales no se indexa una página, un sitio web o un blog.
Los principales motivos por los que una página web no puede ser indexada son:
  1. Es muy reciente. Un error de novatos es esperar que una página o sitio web se ha de indexar a las pocas horas o a los dos días de ser publicada. Esto no es así, y muchas veces hay que recurrir a tareas de SEO para que el sitio o blog resulte indexado. Incluso si se ha enviado mediante el formulario para que una web se indexe de Google, que no garantiza resultados.
  2. Se está utilizando un gestor de contenidos (CMS) para actualizar el contenido que dificulta el acceso a los bots.
  3. La página o las páginas están diseñadas con frames. Es un error para el SEO el empleo de frames, pues impiden a los motores de búsqueda acceder a los contenidos del blog o sitio.
  4. Al igual que en el punto anterior, si el sitio web de su empresa está construido con flash, no  es amigable con el SEO y -debemos decirlo- ha sido una mala decisión emplearlo. Hasta no hace mucho los robots de Google no indexaban directamente páginas construidas con flash, pero si bien esto ha cambiado, posicionar un sitio con flash es una tarea tan ciclópea que resulta más conveniente diseñar la web de nuevo para una buena campaña estratégica orientada a que su página aparezca en los resultados de búsqueda.
  5. Pobreza de contenido. Otra importante razón para la no indexación por parte de los motores de búsqueda (Search Engines) es la pobreza de contenidos del blog o sitio. El contenido no original, replicado o escaso dificultan la indexación enormemente.
  6. El sitio está desarrollando empleando HTML dinámico (el HTML es un lenguaje web). El denominado DHTML obstaculiza de modo considerable el rastreo y la indexación por parte de los motores de búsqueda y resultados de páginas en internet.
  7. Finalmente, la séptima principal razón por la que los sitios, páginas y blos no suelen ser indexados es porque utiliza redirecciones de una página a otra en javascript (otro lenguaje de programación, que se interpreta desde el lado del cliente) y no las realiza en el mismo servidor.
Bueno amigos, recuerden también que podemos indexar un sitio o blog de manera totalmente gratuita, con una pequeña espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario