Paginas y sitios web que no se indexan por autoenlazarse

Hola amigos. El otro día hablábamos acerca de las principales razones por las que los blogs y las páginas web no se indexan.
En esta ocasión, voy a intentar matar dos pájaros de un tiro señalando otra razón o causa más de la no indexación en los motores de búsqueda y al mismo tiempo a señalarla como un característico error de SEO.
Se trata simplemente de la práctica de autoenlazamiento, de autoenlazarse a través de una red de blogs o de sitios web.
Luego de las modificaciones del algoritmo de Google para búsquedas realizadas con Caffeine y Panda, cada vez es más importante que el posicionamiento de un sitio web o blog sea natural, resultado de la relevancia que ha generado por sí mismo para cierto tema, y no inducido de modo artificial.
El error de autoenlazarse puede manifestarse de varias formas: redes de blogs pertenecientes a una misma persona, sitios ubicados en diferentes ip pero que se enlazan unos a otros siendo de temáticas poco o nada relacionadas, o excesos de links desde un sitio web hacia otro.
Todo ello revela un intento por forzar el posicionamiento, de consecuencias nefastas para el SEO.
En algunos casos, el autoenlazamiento tiene como consecuencia que el sitio enlazado, o los sitios que se enlazan recíprocamente sean enviados a la Sandbox, en otros, que los sitios o las páginas no sean indexados o incluso dejen de estarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario