SEM y Marketing por internet. Herramientas gratis: "Social Mention"

Si estás comenzando una campaña de Marketing por Internet, sea de tu marca o de tu sitio web, o de ambas cosas siendo la misma, una herramienta gratis que sirve de mucha utilidad es "Social Mention".
Social Mention es un website muy importante, que en ocasiones empleo para formarme una idea diagnóstica de la situación en que se encuentra la marca de algún cliente, y que sirve además como un indicador a lo largo del tiempo de los resultados que se van logrando.

¿Qué es, concretamente, "Social Mention"? ¿Cuál es su utilidad para el SEM o para una campaña de Marketing por internet?

Social Mention es una plataforma totalmente gratis que trabaja en tiempo real y permite detectar el nivel y la forma de las menciones por internet de marcas y sitios web.
Una de las ventajas de Social Mencion, además de su gratuidad y del hecho de que trabaje en tiempo real, es que permite segmentar la información de búsqueda, por lo que sirve muy bien pare conocer los detalles de una campaña, el impacto y crecimiento de sitios, etc.
Además, otra ventaja del uso de Social Mention es que permite crear alertas personalizadas, destinadas a 
Como hemos mencionado, hemos empleado muchas veces esta herramienta como elemento de diagnóstico antes de realizar una campaña de posicionamiento en buscadores, de Marketing por internet o de Marketing para resultados de búsqueda, y si tienes en mente dedicarte a alguna de estas tareas por internet, te será de mucho provecho conocerla y comenzar a utilizarla.
En el siguiente enlace podrás visitar Social Mention.

2 comentarios:

  1. interesante un blog actual sobre SEO, yo estoy aprendiendo picando de todo un poco de lo que veo por internet,hay recursos si pero tan dispersos, taria bien juntarlo todo en un mismo lugar, he creado un wordpress llamado www.aprenseo.wordpress.com pero vamos que le acabo de hacer y no tengo nada de contenido,haber si me animo y creo alguna entrada XD leere todas las entradas de tu blog para aprender algo mas.

    ResponderEliminar
  2. Hola gabrigeme92, gracias por tu comentario. Debes ir aprendiendo de a poco, en alguna medida utilizando el método de ensayo y error y principalmente sabiendo elegir bien y discriminar entre la buena información y la mala que aparece en internet.

    ResponderEliminar